Mario Aguilar llama a bajar el paro de profesores tras reunión con el Mineduc: “Es momento del repliegue”

El presidente del Magisterio aseguró que “esta reunión ya fue un gran logro para el movimiento” y llamó a los docentes a que “tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”.

Tras 35 días de paro y luego de haber rechazados dos ofertas del gobierno, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, llamó a los profesores a aceptar la tercera y última propuesta del Mineduc, y deponer la movilización.

Tras una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y su equipo, el dirigente gremial reconoció que “es difícil que este movimiento crezca más y ya se está sintiendo el desgaste y el cansancio”.

“También es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes“, sostuvo.

La propuesta del Mineduc sigue sin considerar el pago de la mención a los educadores diferenciales y de párvulos, principal traba de las negociaciones, pero ofrecieron crear una asignación sólo para los diferenciales, asociada a su especialización.

En concreto, la propuesta apunta a que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) capacite a esos profesores, a cambio de un bono de 45 mil pesos trimestrales, siempre que aprueben los cursos y trabajen en escuelas con proyectos de integración escolar o en establecimientos que atiendan a niños con necesidades educativas permanentes.

Aguilar subrayó que “esta reunión ya fue un gran logro para el movimiento, porque la semana pasada dijeron que no se iban a reunir mientras no se baje el paro y el Gobierno se vio obligado a sentarse a conversar con nosotros”.

“Hay algunos logros, no todos los que quisiéramos (…) no nos deja tranquilos que no esté la mención (para los educadores), pero el Gobierno, que había dicho que no había ni un peso, ahora se allana a dar una compensación“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------