Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Julio de 2019

La media tapa: UEFA asegura que no ha invitado a Argentina a competir en sus torneos

El rumor surgió a través de un programa de Fox Sports Argentina, donde el periodista Daniel Avellaneda dijo que la AFA evaluaba una propuesta de la UEFA luego de la molestia por los cobros durante la Copa América, donde el mismísimo Lionel Messi denunció corrupción en la Conmebol.

Por

La UEFA ha querido salir al paso de versiones y rumores periodísticos y ha asegurado que no ha invitado a Argentina a competir en sus torneos.

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto al respecto de que se haya invitado a Argentina a participar en competiciones de la UEFA ni que se vaya a convertir en miembro de la misma.

“La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría”, asegura la organización que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

“Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento”, concluye el escrito.

Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol, ya que la Federación que preside Claudio Tapia aseguró que la Albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.

Notas relacionadas