Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2019

Mario Aguilar llama al repliegue tras negociación con el Mineduc: “Es momento de tomar lo que se conquistó”

Eso sí, el líder de los docentes sostuvo que "hay algunos avances desde la propuesta anterior a la de ahora, pero nos queda el malestar y el dolor de que dos temas muy sensibles, como es el tema de la mención (a las educadoras de párvulos y diferenciales) que no se compensa con la asignación ofrecida, y el tema de la reforma curricular, el gobierno no da respuesta”.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado al repliegue, todo esto tras llevar a cabo la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Según consigna La Tercera, Aguilar indicó que “hemos dado nuestra opinión, como dirigentes los que estamos acá, de que este es un momento de repliegue. Para no darle el gusto al gobierno que lo que quisiera es que terminemos en un total desgaste”.

Añadió que “este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos. Pero, junto con tomar lo que se conquistó, es el momento de reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha”.

Eso sí, el líder de los docentes sostuvo que “hay algunos avances desde la propuesta anterior a la de ahora, pero nos queda el malestar y el dolor de que dos temas muy sensibles, como es el tema de la mención (a las educadoras de párvulos y diferenciales) que no se compensa con la asignación ofrecida, y el tema de la reforma curricular, el gobierno no da respuesta”.

Junto con ello, Aguilar adelantó que “vamos a organizar otras formas de presión para corregir esas situaciones que son negativas. Nos interesa cuidar ese apoyo ciudadano, ese cariño que el pueblo nos ha manifestado, y es por eso que en este momento nuestra opinión ha sido que es un momento de repliegue”.

Sobre el paro y su continuidad, aclaró que “la decisión es de mis colegas de base. Nosotros no bajamos paro porque nosotros no somos los que tenemos que bajar el paro. El llamado se realizó en una consulta a las bases. Por lo tanto, mañana recién que sabremos si este paro continúa o no”.

Notas relacionadas