Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Julio de 2019

Capitana de la Selección gringa femenina vuelve a darle a Trump: “Su mensaje excluye a las personas”

“Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”, dijo.

Por

La capitana de la selección de fútbol estadounidense, Megan Rapinoe, ha hecho noticia constantemente por ser una de las figuras que ha desafiado a Donald Trump en varias oportunidades, destacando la vez en que dijo que “no iría a la puta Casa Blanca” si es que su equipo ganaba el Mundial, generando que el mandatario contestara: “primero debería GANAR antes de hablar”

Esta vez, ya con la copa de campeona del mundo en la mano, la delantera del Seattle Reign, en una conversación con CNN, admitió que si tuviera que decirle algo al presidente de los Estados Unidos, sería: “Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

Añadiendo que “debemos calcular” las implicaciones del eslogan de Trump, Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez, porque “se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”, dijo, aún dirigiendo su mensaje al presidente.

Cabe destacar que Rampione, es más que una jugadora de fútbol, ya que además de ser abiertamente homosexual, es una activista que lucha contra la homofobia y el sexismo.

Notas relacionadas