CDE se querella contra Emiliano Arias por filtración de antecedentes

En el documento se expone que el profesional habría ordenado a subalternas a ingresar al sistema informático interno de la Fiscalía con el fin de sacar información sobre casos de un infractor a la Ley de Drogas.

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del suspendido fiscal, Emiliano Arias, esto por supuesta filtración de antecedentes, revelación de secretos y delitos informáticos. Según consigna La Tercera, en el documento se expone que el profesional habría ordenado a subalternas a ingresar al sistema informático interno de la Fiscalía con el fin de sacar información sobre casos de un infractor a la Ley de Drogas. De acuerdo al medio, el hecho vincularía a un sobrino del persecutor. Tras revelarse los hechos en 2018, se habría presentado una denuncia ante la Fiscalía Local de Puerto Montt.
Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------