Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

Cinco votos contra uno: Corte Suprema rechaza amparos del excomandante Humberto Oviedo por fraude del Ejército

Después de dos semanas en prisión preventiva, la Corte Suprema negó el amparo impuesto por la defensa de Huberto Oviedo en el marco de la investigación judicial por la presunta malversación de fondos públicos en el Ejército.

Por

El objetivo de la defensa de Humberto Oviedo, excomandante en jefe del Ejército, era revocar la medida cautelar de prisión preventiva que este cumple desde hace dos semanas, investigado por malversación de más de 4.500 millones de pesos vinculados a gastos reservados del Ejército.

Sin embargo, luego de que la defensa presentara dos acciones judiciales que buscaban declarar como arbitrarias e ilegales las medidas tomadas por la ministra Romy Rutherford –quien investiga el caso de fraude del Ejército-, la Corte Suprema decidió rechazar ambos amparos por cinco votos a uno.

“Esta sala penal ha sostenido, en reiteradas sentencias, que la acción constitucional de amparo no tiene por objeto enmendar o corregir eventuales vicios o defectos producidos en la tramitación de un procedimiento judicial”, sostiene el fallo respecto a la denuncia de arbitrariedad, según consigna Radio Bío Bío.

En vez, respecto a su libertad, el máximo tribual no se pronunció concretamente ya que, como indica Radio Bío Bío, mañana jueves está en tabla otro recurso que ya fue rechazado por la Corte Marcial el pasado viernes.

Notas relacionadas