Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

Comenzó la huelga de trabajadores de Walmart: Empresa dio luz verde a su plan de contingencia

Más de 100 locales afectados a lo largo de todo Chile y una huelga de 17 mil trabajadores, según estimaciones de los dirigentes, son las primeras consecuencias del paro que comenzó este miércoles a las 00 horas a causa del desacuerdo entre el Sindicato Interempresas Líder y Walmart Chile respecto a los reajustes salariales.

Por

Cerca de 50 huelguistas se llegaron a protestar esta mañana a la sucursal Express de Líder de Pedro de Valdivia, en la comuna de providencia, según notificó Radio Cooperativa.

Entre batucadas, los trabajadores se manifestaron exigiendo un reajuste del 4% del salario por multifuncionalidad y un bono por antigüedad en el formato SuperBodega Acuenta, mientras que la oferta del holding consideraba sólo un 3% de ajuste, más 50 lucas de bono fijo.

En un punto de prensa, el presidente del sindicato, Juan Moreno, se refirió a las repercusiones que tendrá la manifestación en los consumidores. “De Arica a Punta Arenas hemos hecho un sondeo de que van a ser 139 los locales que van a cerrar y los otros van a funcionar a media máquina. Va a haber una complicación para nuestros clientes”, dijo.

Por su parte, según cuenta La Nación, la empresa activó un plan de contingencia. “Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes”, expresaron a través de un comunicado de prensa. Además, agregaron que, a través de sus canales de comunicación formales, estarán actualizando continuamente el estado de los locales e informarán las alternativas de compra más cercanas a sus clientes.

Los movilizados esperan que con estas medidas la empresa pueda aceptar sus demandas e hicieron un llamado a los consumidores a solidarizar con la movilización, según expuso ayer Radio Cooperativa.

Notas relacionadas