Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

Tendrán que ir al VAR: Empate técnico en votación del Colegio de Profesores para seguir en paro o no

Según los resultados preliminares del Magisterio, un 49,56% acepta la moción de deponer el paro mientras que un 50,44% está a favor de continuar. "Aunque la votación sea muy estrecha, y se pueda considerar un empate, va haber una opción que va a ganar y la asumimos", aseguró Mario Aguilar.

Por

El Colegio de Profesores entregó los resultados preliminares de la votación a nivel nacional que define la continuidad o el fin del paro docente que ya acumula seis semanas.

De los 35.296 votos validamente emitidos se han escrutado 66,28%. De ellos, 17.492 docentes (49,56%) optaron por la opción de aceptar la oferta del Mineduc y deponer la movilización, mientras que 17.804 sufragios (50,44%) de las preferencias está por rechazar la propuesta y seguir en paro.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, calificó este resultado como “un empate técnico”, anunció que aún faltan votos por escrutar y que, de momento, “no se puede considerar de ninguna manera definitivo”.

Si bien el dirigente se mostró públicamente a favor de bajar el paro, aseguró que “aunque la votación sea muy estrecha, y se pueda considerar un empate, va haber una opción que va a ganar y la asumimos. Los profesores hablan y nosotros asumimos“.

Notas relacionadas