Papeles en la basura: La pista que permitió la detención de Natalia Guerra, prófuga por caso de la “Secta de Colliguay”

Papeles en la basura: La pista que permitió la detención de Natalia Guerra, prófuga por caso de la “Secta de Colliguay”

Un papelito decía: “Meiggs. Arena gatos, pesa más grande, pilas 2025 AAA, cepillo de dientes, cepillo de pelo, frazadas”.

Variadas listas de compras encontradas en la basura le permitieron a la Policía de Investigaciones (PDI) detener a Natalia Guerra, prófuga de la justicia tras ser condenada por el delito de parricidio en el polémico caso de la “Secta de Colliguay”. Guerra era la madre del bebé que fue sacrificado por la agrupación liderada por el fallecido Antares de la Luz. Pues bien, según consigna LUN, la PDI tenía identificada desde principios de junio la casa que habitaba la mujer en una parcela de media hectárea ubicada en un condominio de Isla de Maipo. Dicha propiedad era arrendada por su pareja. Pese a las sospechas de su residencia en aquel lugar, la principal traba para ingresar al domicilio a arrestarla era comprobar efectivamente que se encontraba en dicho hogar. Guerra jamás salía ni se asomaba por las ventanas. Pues bien, los efectivos de la PDI decomisaron tres bolsas de basura pertenecientes a Guerra y que se encontraban en un camión tres cuartos de la basura. Un papelito decía: “Meiggs. Arena gatos, pesa más grande, pilas 2025 AAA, cepillo de dientes, cepillo de pelo, frazadas”. Otro papelito contenía una lista de compras en las que se solicitaba “cerveza, leche, azúcar, guantes de cocina y hamburguesas”. Un tercer papelito tenía escrito: “bidones de agua, tomate, manzana, plátano, lechuga, zapallo”. El último escrito decía: “durban cookies, 3° corte”, que se refiere a una cepa de marihuana de uso terapéutico. Estos papeles fueron la prueba necesaria para terminar con la caída de Natalia Guerra, pues se mandaron a un peritaje caligráfico, donde confirmaron que la letra de estas hojas coincidía con otros escritos realizados por lam mujer en el pasado. Ahora Guerra cumple los 5 años de cárcel por parricidio en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------