Nacional
12 de Julio de 2019Subsecretario de Obras Públicas descargó toda su molestia en Twitter contra empresa encargada del agua en Osorno
Tras las explicaciones que dio la compañía por el derrame de petróleo, Lucas Palacios fue tajante: “No es aceptable la falta de información, poca claridad y lentitud en la respuesta de la empresa Essal para resolver problema”.
Molestia generó en el Gobierno las explicaciones de la empresa Essal, encargada del abastecimiento de agua potable en Osorno, por el detrame de petróleo que suspendió todo el suministro de agua en la zona.
El gerente de la compañía, Andrés Duarte, reconoció que la emergencia sanitaria se “escapó de control” y estimó en primera instancia que el servicio se podrá reestablecer entre cuatro y siete días.
Además, aseguró que el derrame de combustible en los puntos de producción de la planta Caipulli -que abastece al 60% de la población- fue “accidental”.
“Esta persona (el encargado), lamentablemente, se olvida de una actividad que tenía que hacer de inspección. No la realiza y ni siquiera la informa“, explicó.
Ante esto, salió al paso el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien informó que se está dirigiendo a la zona y manifestó que “no es aceptable la falta de información, poca claridad y lentitud en la respuesta de la empresa Essal para resolver problema”.
“Mucha molestia en la ciudadanía y también en el gobierno”, reconoció en su cuenta de Twitter.
Camino a #Osorno. Yendo a colaborar para solucionar problema de falta de abastecimiento de agua. No es aceptable la falta de información, poca claridad y lentitud en la respuesta de la empresa ESSAL para resolver problema. Mucha molestia en la ciudadanía y también en el gobierno. pic.twitter.com/YN68jWkiYP
— Lucas Palacios (@LucasPalaciosC) 12 de julio de 2019