Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2019

Este es el mensaje por WhatsApp que Humberto Oviedo le envió a sus compañeros de generación

Por ahora Oviedo es indagado por la posible malversación de 4.500 millones de pesos relacionados a gastos reservados del Ejército.

Por

El ex Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, les envió un mensaje de agradecimientos a sus ex compañeros de generación (1975-1978), quienes el fin de semana publicaron un inserto en el que le entregan todo su apoyo en momentos en que es indagado por las platas de la institución.

Según consigna La Tercera, desde el Regimiento de la Policía Militar de Peñalolén, el recluido general (r) escribió que el gesto de sus compañeros es “la muestra palpable del compañerismo a toda prueba, que ustedes con valentía, creatividad y cariño, han querido expresar públicamente, a fin de decirle a ese todo el mundo, que ustedes, yo, mi familia y muchos amigos y colaboradores de variados orígenes, grados y profesiones, también forman parte de ese ‘todo el mundo’”.

Añadió que “les debo reconocer que vivir el presente no es tan fácil como parece, paradójicamente; cuesta una vida entera aprender el valor de un día y hacen falta muchas horas para lograr concentrarse en un solo instante…Ustedes en sus sentidas, firmes y cariñosas palabras, me instan a mirar el futuro con tranquilidad, les puedo decir, que entregaré todas mis fuerzas y capacidades, para caminar firme y con decidido carácter, para que los pasos del presente, sean los constructores del futuro, sin esperar más, que lo que cada paso del hoy, se pueda transformar en esa acción de futuro”.

En otros pasajes de la misiva, sostuvo que “estoy consciente del delicado momento que me ha puesto como prueba la vida, pero también soy libre para reaccionar con tanta firmeza como humildad y salvaguardar mi libertad en el gobierno de mi vida”.

Casi al terminar su mensaje, Oviedo indica que “nadie me puede quitar la esencia de mi entrega, la que ustedes muy bien reconocen desde nuestros días de adolescentes en la dura, pero sana escuela de vida, que forjó nuestro querido Alcázar de las Cien Águilas, ‘La Escuela Militar de Chile’”.

Por ahora Oviedo es indagado por la posible malversación de 4.500 millones de pesos relacionados a gastos reservados del Ejército.

Notas relacionadas