Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2019

Tuiteos de Trump nuevamente en la mira: Congreso de EEUU pide resolución condenando dichos racistas

Cámara de Representantes de EEUU anunció represalias luego de que el líder gringo publicara en Twitter mensajes en contra de cuatro congresistas de oposición diciéndoles que volvieran a sus países.

Por

La Cámara de Representantes de EEUU anunció que votará una resolución condenando el racismo del presidente Donald Trump a causa de sus dichos xenófobos en contra de cuatro representantes de izquierda demócrata.

Según indica El Mundo, una ola de reproches produjo este domingo el líder estadounidense que protagonizó una nueva polémica a través de la red social Twitter al publicar en contra de cuatro congresistas de oposición, diciéndoles que “vuelvan a sus países” los cuales están “infestados por el crimen”.

Las congresistas atacadas por Trump fueron las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Illhan Omar y Ayanna Pressley quienes han sido opositoras de la política migratoria del líder estadounidense.

El repudio a los dichos de Trump no tardó en llegar. Una de ellas fue Ocasio-Cortéz, una afectadas, que respondió a través de la misma red social. “El país del que ‘vengo’, y el país al que todos (los legisladores) juramos es Estados Unidos”, dijo.

Según VOX, la presentación de la resolución aún no tiene fecha de votación y la patrocinarán los representantes Tom Malinowski y Jamie Raskin.

Notas relacionadas