Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2019

YPF exportará gas a Chile hasta 2020

El destino del gas será a Colbún Sociedad Anónima; además de un millón de metros cúbicos diarios hacia Enel Generación Chile Sociedad Anónima.

Por

El gobierno argentino autorizó a la empresa energética YPF a exportar gas a Chile desde este lunes, según informaron diversos medios trasandinos.

La medida es de carácter interrumpible y, según especificó el diario Crónica, la normativa publicada hoy por la Secretaría de Energía del país vecino estipula un volumen máximo de 3 millones de metros cúbicos de gas natural por día con destino a Colbún Sociedad Anónima; además de un millón de metros cúbicos diarios hacia Enel Generación Chile Sociedad Anónima.

La calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico, y los envíos se harán desde las áreas El Portón y Loma La Lata, ambas ubicadas en Neuquén, a la altura de Temuco, en nuestro país.

El suministro podría ser caducado, en la lógica de asegurar el suministro interno del país vecino, y la exportación caducaría si a contar de este lunes transcurren 45 días y no se hace efectiva la primera exportación.

Notas relacionadas