Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2019

Partido Comunista se abre a una alianza contra el neoliberalismo con el Frente Amplio

Para algunos representantes del PC, existe una “derechización del cuadro político” que se ha manifestado con claridad en partidos como la DC y el PPD.

Por

El Partido Comunista está estudiando una eventual alianza con el Frente Amplio de cara a las elecciones municipales del 2020.

En conversación con El Mercurio, el diputado Daniel Núñez sostuvo que “vamos a confluir con quienes tengan un discurso coherente y crítico frente al neoliberalismo” y aseguró que “como están las cosas, ese escenario se vislumbra con el Frente Amplio”.

Para el legislador, existe “una derechización del cuadro político. Eso es muy claro en la DC y el PPD”, que en períodos anteriores defendían la aplicación de reformas estructurales. En esa línea, ven con buenos ojos una alianza con el FA para hacer “mayoría frente al resto de los partidos de oposición”.

En la misma línea, el encargado de las relaciones políticas del PC, Juan Andrés Lagos, manifestó que “efectivamente en el intercambio que hemos hecho hasta ahora hay bastante más sintonía con las fuerzas del Frente Amplio“.

Notas relacionadas