Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2019

José Maza en picada contra quienes desconfían que el hombre llegó a la luna: “Las teorías conspirativas son falsas”

josé maza

“Siempre va a haber alguien que va a decir que la realidad aceptada por todos los demás no corresponde…”

Por

Ya se cumplieron 50 años desde que los nortamericanos: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron historia, convirtiéndose en los primeros hombres en pisar la luna.

Y como era de esperar, muchas personas no creyeron en la expedición realizada en el Apolo 11, por lo que las teorías conspirativas no tardaron en aparecer.

En una conversación con ADN Radio, el famoso astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza, mencionó que: “yo sé que el hombre fue a la Luna, porque es distinto saber que creer, uno puede creer cualquier cosa, como que los caballos vuelan“, añadiendo: “Todas las evidencias apuntan a que las teorías conspirativas son falsas y que la verdad es lo que sabemos todo”.

“Siempre va a haber alguien que va a decir que la realidad aceptada por todos los demás no corresponde, ahora incluso han salido algunos en febril demencia (que dicen) que la tierra es plana, que el universo entero gira entorno a la tierra, gente que está hablando de cosas que el ser humano superó hace 2000-2500 años”, aseveró José Maza.

 

 

Y para todos aquellos que creen que la llegada del hombre a la luna, en 1969, fue un montaje por parte de Estados Unidos, el astrónomo se encargó de recalcar que “si esto hubiera sido un montaje, es el mejor montaje de la historia de la humanidad, porque Estados Unidos invirtió 20 mil millones de dólares anuales, que yo no sé si los habrán enterrado en el suelo, pero para hacer un montaje bastaba la milésima parte de ese dinero”.

“Yo me cansé de estar dando explicaciones, porque ‘no, que la bandera flameaba’. Yo a varios los he interpelado: ‘¿tú la viste flamear?’. Mira, métete a Internet y mira la película. Yo te aseguro que no flamea”, expresó.

Notas relacionadas