Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2019

Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar cierra luego de 130 años por falta de recambio generacional

Según contaron en un comunicado, en la actualidad sólo cuentan con cinco integrantes, “algunas muy frágiles de salud”.

Por

Luego de 130 años, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar anunció que cerrará su monasterio de Agua Santa, según constata El Dínamo.

Entre el fallecimiento de las integrantes históricas y la ausencia de recambio generacional, la congregación expresó a través de un comunicado que la decisión radica en la falta de nuevas religiosas

“Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide”, expresaron.

Una de las integrantes fallecidas fue la madre priora Cristina María quien dejó de existir el 14 de mayo de este año y que era un pilar de la comunidad. “Con la muerte de la madre se nos hizo más claro que no podemos seguir, ya que con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora”, señalaron en el comunicado.

La comunidad de Viña del Mar actualmente está siendo sostenida por la Asociación de Carmelitas de Chile, a través de la cual realizarán la transición hacia el cierre definitivo.

“Ha sido una decisión dolorosa, pero necesaria. Con calma y libertad las hermanas hemos podido reflexionar y optar por el Monasterio de Carmelitas a la que cada una se siente llamada. Así, una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Seda la que determine el cierre definitivo”, indicaron.

Notas relacionadas