Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2019

Maltrato animal: Rescatan a perro adicto al alcohol y a la marihuana en La Florida

"Cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron". dijo la fundadora de la ONG "Amor por lo Pug", Alejandra Díaz.

Por

Foto perro de referencia

Un nuevo caso de maltrato animal sale a la luz, luego de que este miércoles, una ONG animalista salvara a un pequeño pug del maltrato de sus dueños en la comuna de La Florida.

“Maxi”, un perrito pug de 10 años, era víctima de maltratos por parte de sus, ahora, ex dueños, quienes lo obligaban a aspirar humo de marihuana y a consumir alcohol.

En una conversación con La Cuarta, la fundadora de la ONG “Amor por los Pugs”, Alejandra Díaz, comentó que “cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron”.

Gracias a los malos tratos que recibía el pequeño can, declararon que al igual que un adicto, tiene síndrome de abstinencia ya que cuando siente el olor a alcohol o a marihuana se desespera.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que: “Nosotros tenemos problemas graves en la comuna de perros que botan a la calle o que no los cuidan, y este era el caso de Maxi”. Por lo mismo, Carter decidió ser el próximo dueño del pug.

Vale destacar que la ONG “Amor por los Pugs”, ha rescatado a más de 60 perros branquicéfalos (hocico corto), quienes desafortunadamente no han tenido el cuidado correspondiente por parte de sus dueños y que han estado al borde de la muerte.

Notas relacionadas