Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Julio de 2019

Del trap al pop: 8 lanzamientos musicales de la última semana que te podrían interesar

¡Por fin es viernes! Y para terminar bien esta semana te presentamos ocho novedades musicales, para que le pongas oreja. Los géneros van desde el trap al indie pop, y entre ellos hay cuatro artistas nacionales. Esto suena más o menos así:

Por

1. Young Cister, Polimá WestCoast – Mosh (Broke Boyz)

El dúo es parte de la nueva escena de trap chileno y ha subido su popularidad rápidamente los últimos meses. Eso quedó demostrado cuando, en los Premios Pulsar 2019, se presentaron en una sección de la ceremonia que fue organizada exclusivamente para mostrar los nuevos ritmos del trap nacional. Polimá WestCoast, quien ayer fue protagonista de un chascarro publicado en una nota de un medio chileno -que lo confundió con el rapero estadounidense Travis Scott en una foto con Rosalía- se juntó con su amigo Young Cister y crearon juntos el nuevo proyecto “Broke Boyz”. Ya tienen programado lanzar un disco este año. Aquí va Mosh:

2. Bad Gyal – Hookah

La artista española es parte de la camada de nuevos traperos europeos que han coqueteado con los ritmos latinos los últimos años. Lanzó hace unos días una nueva canción llamada Hookah, que tiene una base más ligada al reggaetón. Bad Gyal visitó Chile este año, cuando se presentó en Lollapalooza 2019, en el Parque O’Higgins. La cantante de 22 años comenzará una gira de verano (hemisferio norte) en donde se presentará en diversos festivales de España.

3. Sam Smith – How Do You Sleep?

Nos cambiamos del trap al pop, pero sin movernos de Europa. Ahora el turno es del británico Sam Smith, que ayer lanzó sencillo y videoclip, siete meses después de haber lanzado Dancing with a Stranger. La propuesta audiovisual llamó la atención por sus coreografías, que estuvieron a cargo de Parris Goebel. El cantante también estuvo presentándose en la versión chilena del Lollapalooza 2019 y ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo durante su carrera.

4. Playa Gótica – Donde No Volver

Regresamos a Sudamérica y específicamente a Chile. La banda nacional, liderada por Fanny Leona, anunció su retiro de las pistas en su cuenta de Instagram. Con este anuncio, el cuarteto que hace dos años fue incluido en la lista de “10 Best Latin Albums of 2017” de la revista estadounidense Rolling Stone por su disco Amigurumi, lanzó el fin de semana su última canción y videoclip. Playa Gótica se despedirá de su público en un concierto en Blondie, programado para el domingo 4 de agosto a las 18:00 horas, para no volver más:

5. Cuco – Feelings

El artista mexicano de 21 años llamó la atención desde el comienzo por mezclar las trompetas y las bases rap y lofi con melodías pop-románticas. Cuco, quién fue protagonista de un grave accidente automovilístico en el verano, del cual quedó hospitalizado, obligando a cancelar shows, estrenó este martes una nueva canción llamada Feelings, video en el que observamos al artista “haciéndole frente” a sus ansiedades:

6. Residente, iLe, & Bad Bunny – Afilando los Cuchillos

La filtración de un chat, en donde aparecen comentarios homofóbicos y machistas del gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló, causó que la gente saliera a las calles a exigir su renuncia. Esa situación política y social también llegó hasta el mundo de la música, donde artistas de Puerto Rico, como Residente, Bad Bunny, Ricky Martin, Luis Fonsi y Daddy Yankee, apoyaron las protestas en contra de Roselló. De todo eso nació Afilando los Cuchillos, colaboración entre Residente, iLe y Bad Bunny que fue lanzada este miércoles. “Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa’ los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales?”, reza una estrofa de la canción. Corta.

7. Medio Hermano – Solitario Spider

Volvemos al indie chileno para hablar sobre Medio Hermano, banda del sello Beast Discos, que lanzaron un adelanto de lo que será su nuevo disco llamado Solitario Spider. El nuevo álbum llega tres años después de su debut Lucha Libre (2016), placa que los llevó a tocar en diversas ciudades de Chile y Sudamérica. El cuarteto santiaguino estará promocionando este nuevo material en Santiago el próximo 27 de julio, en Club Vita. También visitarán las ciudades de Concepción y Quilpué, el 9 y 16 de agosto, respectivamente.

8. Pablo Chill-E & Julianno Sosa – Fetty

Finalizando la lista de novedades está Pablo Chill-E (en colaboración con Julianno Sosa), quién se ha caracterizado por lanzar mucho material en poco tiempo. El fundador de los “Shishigang” estuvo hace tres meses en New York en donde tuvo contacto con productores, músicos y los dólares gringos. De su paso por la Gran Manzana salen las imágenes de su nuevo videoclip:

 

Notas relacionadas