Detalles del caso del joven que habría sido baleado por dueño de casa en Arauco

Detalles del caso del joven que habría sido baleado por dueño de casa en Arauco

Fue identificado como Lemuel Fernández Toledo, de 26 años, y según las primeras versiones se habría tratado de un ataque planificado de él con otras personas a una propiedad privada. Desde distintas organizaciones condenaron el hecho.

(Imagen referencial) Lemuel Fernández Toledo, 26 años. Así fue identificado el joven que falleció la madrugada de este viernes en la localidad de Tranaquepe, Arauco, luego de un supuesto ataque a una casa en esa localidad. Se habría tratado de al menos seis personas, según información de radio Bio Bio, quienes habrían ingresado a la propiedad privada y luego de un altercado con el dueño de casa, Lemuel falleció, según dichas versiones, por impactos de bala. Otro de los presuntos implicados, Domingo Mariñán Millahual, de 31 años, fue herido y se encuentra en el Hospital Regional de Concepción luego de ser intervenido quirúrgicamente por un impacto de bala en la zona torácica. ¿Qué habría ocasionado los hechos? Lemuel Fernández Toledo y Domingo Mariñán Millahual, junto al resto de sus acompañantes, habrían intentado rociar dicha casa con bencina con el fin de prenderle fuego, según detalló radio Bio Bio. Desde distintas organizaciones afines a la comunidad mapuche condenaron el hecho y lo calificaron como “un asesinato”, según la Coordinadora de Organizaciones de Estudiantes Mapuches. Además, hicieron hincapié en supuestos ataques que sufrió la familia de Lemuel Fernández una vez ocurridos los acontecimientos, quienes al igual que el joven son del sector colindante a el Lago Batuco Tranaquepe.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------