Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Moreno aseguró que Essal le entregó “medias verdades” al Gobierno por crisis de agua potable en Osorno

El ministro de Obras Públicas sostuvo que las explicaciones que dio la empresa terminaron "siendo cosas que tapan la realidad". Por otro lado, el subsecretario de la misma cartera advirtió que "este cantinfleo les va a salir muy caro" a la compañía.

Por

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que la empresa distribuidora de agua potable en Osorno, Essal, entregó “medias verdades” al Gobierno sobre el derrame de petróleo.

En conversación con Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que la compañía les anunció una reposición del servicio total con la visita de Piñera a la zona, sin embargo, el regreso del suministro finalmente terminó siendo “parcial” e intermitente.

Moreno fue consultado sobre las palabras del alcalde de Osorno, quien acusó que el Presidente fue “engañado” por Essal, pero precisó que “más que sentirnos engañados, las explicaciones que ha dado la empresa son medias verdades de las causas, de los problemas”.

“Desde el origen y en la solución del problema tomaron una decisión claramente equivocada, y las explicaciones que dieron son medias verdades, que a veces terminan siendo cosas que tapan la realidad“, concluyó.

A las palabras del ministro se sumó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien calificó la situación en Osorno como “una crisis mayor” en Radio Zero.

Es una crisis humanitaria muy potente. Quizás desde lejos no se logra percibir el nivel de angustia que tiene la gente sobre todo porque la empresa no ha sido capaz de dar una información que sea coherente en el tiempo”, añadió.

El subsecretario llamó a la compañía a “ponerse los pantalones” y aseguró que “este cantinfleo les va a salir muy caro”.

“No sé quién fue”: Alcalde de Osorno asegura que Piñera fue “engañado” sobre la reposición del agua potable

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que Sebastián Piñera fue “engañado” sobre el reabastecimiento de agua potable durante su visita a la comuna. En conversación con Cooperativa , el jefe comunal manifestó que al mandatario “lo engañaron, le dieron mal la información. Alguien le pasó mal la información al Presidente Piñera, no sé quien fue”.

Notas relacionadas