Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2019

Un mes más: Gobierno extiende alerta sanitaria por agua potable en Osorno

"Es para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales", argumentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó por encargo de Sebastián Piñera a Osorno y participó del Comité Operativo de Emergencias, que evalúa los pasos a seguir tras la crisis generada por el extenso corte de agua en dicha ciudad y sus alrededores.

Tras la cita, en la que también participaron el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, Mañalich informó que la Alerta Sanitaria se extenderá por un mes más.

“Es para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”, argumentó el secretario de Estado.

Mañalich, además, señaló que “las cosas se han hecho bastante bien para las dificultades que la situación representaba” y llamó a la calma a los usuarios, toda vez que “el agua que ya está circulando en la red es potable”.

“Por ese motivo, recomendamos que a partir de mañana a las 08:00, cuando esté el 100% del suministro repuesto, se consuma normalmente”, agregó.

Notas relacionadas