Ya era hora: Essal confirma la reposición del 100% del suministro de agua potable en Osorno

Ya era hora: Essal confirma la reposición del 100% del suministro de agua potable en Osorno

Esta información es coherente a la entregada por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien afirmó que el servicio de agua potable sería repuesto hoy.

La controvertida empresa Essal, que estuvo en la polémica los últimos días por un extendido corte de agua en Osorno, confirmó al diario La Tercera que este domingo desde la ocho de la mañana “se reestableció al 100% el suministro de agua potable en la ciudad”, luego de diez días sin suministro tras un derrame de petróleo en una planta que abastecía a un 60% de la población. Esta información es coherente a la entregada por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien afirmó que el servicio de agua potable sería repuesto hoy. La reposición inicial comenzó miércoles 17 de julio, sin embargo un grupo de personas se vio afectado por un nuevo corte tras la fuerte demanda del consumo y por un exceso de lluvia en la alta cordillera que provocó turbiedad de las aguas, según informó la misma empresa. Ayer en la noche, el ministro de Salud Jaime Manalich se refirió al consumo de agua potable en Osorno: “El agua que ya está circulando en la red es potable. Por ese motivo, recomendamos que a partir de mañana a las 08:00, cuando esté el 100% del suministro repuesto, se consuma normalmente”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------