Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2019

Panorama de vacaciones de invierno: Lavín revela nuevas imágenes del Museo de Cera de Las Condes

El museo tuvo diversas reacciones en redes sociales por el aspecto de las figuras en comparación con la vida real. Incluso, la Sociedad de Escultores de Chile criticó la exposición en un comunicado, llamándola “vulgaridad en su expresión más bizarra”. El alcalde, este lunes, subió a su perfil de Twitter unos vídeos para anunciar su inauguración.

Por

Este lunes, y luego de dos semanas de la fecha original de inauguración, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció por fin la apertura del comentado museo.

El 23 de junio se filtraron fotografías de lo que sería el nuevo Museo de Cera en el pueblo de Los Dominicos, y las redes sociales explotaron en reacciones. Los usuarios se burlaban por el “poco parecido” de las figuras con las personas reales.

Stefan Kramer, Marcelo “Chino” Ríos, Felipe Camiroaga, Patricio Aylwin, entre otros, eran las figuras que se aparecían en las fotografías filtradas por Twitter, y que formaban parte de las categorías que daban vida al museo, como cultura, espectáculos, política, literatura y deportes.

Este lunes, Lavín, subió a su cuenta de Twitter dos vídeos. En el primero aparece el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle junto a la figura de su padre, Frei Montalva, comentando la ropa.

En el segundo vídeo aparece la madre del gimnasta Tomás González, Marcela Sepúlveda, junto a la figura de su hijo, y dice estar “sorprendida con sus ojos (…) súper realistas”.

La exposición se encuentra en el Centro Artesanal Pueblito los Dominicos, y será gratuita los días martes y miércoles (previo retiro de tickets en boletería), pero solo hasta las 13:00 horas.

Los días restantes de la semana los boletos tendrán un valor de siete mil pesos. Aún así, hay beneficios con la tarjeta vecino, con entrada a mitad de precio.

Notas relacionadas