“Clara vulneración”: CNTV en picada contra TVN tras publicar perfil psicológico de Fernanda Maciel

“Clara vulneración”: CNTV en picada contra TVN tras publicar perfil psicológico de Fernanda Maciel

La Presidenta del organismo, Catalina Parot, sostuvo en Radio Bío Bío que se habría atentado en contra del “correcto funcionamiento de la televisión”. y que “en este caso, la exhibición del informe psicológico de Fernanda constituye, de acuerdo a nuestras normas generales, es un caso de ‘victimización secundaria’. Esta se define como una agresión psíquica y social que puede sufrir una víctima o sus familiares y entorno cercano”.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fijó la lupa en TVN luego de emitir el perfil psicológico y de personalidad de Fernanda Maciel, en un reportaje que abordaba el caso de la mujer que fue encontrada muerte en una bodega de Conchalí. Según consigna El Dínamo, el CNTV aseguró que aquí se presenta una posible “vulneración al artículo 1 de la Ley N° 18.838”, que dice relación con el “derecho a la integridad psíquica y honra de los familiares de la víctima, resguardados en los artículos 19 N° 1 y 4 de nuestra Constitución”. La Presidenta del organismo, Catalina Parot, sostuvo en Radio Bío Bío que se habría atentado en contra del “correcto funcionamiento de la televisión”. y que “en este caso, la exhibición del informe psicológico de Fernanda constituye, de acuerdo a nuestras normas generales, es un caso de ‘victimización secundaria’. Esta se define como una agresión psíquica y social que puede sufrir una víctima o sus familiares y entorno cercano”. Añadió que “como Consejo, consideramos, que este tipo tratamiento informativo constituye una clara vulneración al correcto funcionamiento de la televisión”. Tras notar el revuelo generado por esta publicación y las más de 600 denuncias en su contra, el canal expresó que “el Departamento de Prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”. “Pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”, sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------