Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

Eduardo Frei agarra nuevos vuelos: será el encargado de cerrar tratado comercial con India

El embajador de Asia-Pacífico afirmó a The Clinic que el tratado "es muy importante para el equilibrio en la guerra comercial (...) porque las políticas que ha tomado Estados Unidos ha afectado a ese país y nos ha afectado a nosotros". Además, dijo que el presidente Sebastián Piñera se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Por

Mientras Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encontraba visitando el recién inaugurado Museo de Cera de Las Condes, donde el expresidente fue incluido en una de las figuras junto a su padre, dijo en conversación con The Clinic que será el encargado de viajar a la India para negociar un tratado comercial con esa potencia mundial.

Según Frei, “es muy importante para el equilibrio en la guerra comercial. La India es muy importante, porque las políticas que ha tomado Estados Unidos ha afectado a ese país y nos ha afectado a nosotros. Necesitamos ese tratado”.

El embajador del Asia-Pacífico dijo que el presidente Sebastián Piñera le pidió que concretara un nuevo acuerdo y que perfeccionara el tratado con China. Además, señaló que el presidente se reuniría próximamente con el primer ministro indio, Narendra Modi, y que en agosto, según él, se iniciaría el acuerdo.

Video de Jorge Ramírez

Notas relacionadas