Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Julio de 2019

¿La sacó barata? El exiguo castigo contra Messi por los “pechazos” con Medel

La primera sanción contra el trasandino implicará sólo una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares. De momento, no se han considerado sus declaraciones de que en la Copa América se favoreció a Brasil.

Por

El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó un exiguo castigo contra Lionel Messi.

Esta primera sanción sólo considera los “pechazos” con Gary Medel en la disputa por el tercer lugar de la Copa América y, de momento, no considera sus acusaciones de que en el certamen se favoreció a Brasil.

De este modo, el astro trasandino deberá cumplir sólo una fecha de suspensión en partidos oficiales de la albiceleste y pagar una multa de 1.500 dólares.

Revisa a continuación la resolución de la Conmebol:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina

Notas relacionadas