[VIDEO] Mario Aguilar se puso a cantar “Bella Ciao” en plena conferencia de prensa para anunciar el fin del paro de profesores

El presidente del Magisterio Nacional le cambió la letra a esta canción icónica de la resistencia antifascista en Italia y popularizada por la serie de Netflix, “La Casa de Papel”.

El Colegio de Profesores finalmente anunció el fin del paro docente que se extendió por siete semanas y aceptó la última oferta del Gobierno.

Según las cifras oficiales, votaron 20.379 personas de los cuales 20.163 fueron válidamente emitidos. De ellos, 13.583 sufragaron para deponer la movilización (67,37%), mientras que 6.580 optaron por mantenerla (32,63%).

Pese a ello, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, no se mostró conforme, aseguró que aún quedan temas pendientes y destacó que en quienes querían mantenerse en paro “hay un espíritu de lucha y convicción destacable”.

En plena conferencia, Aguilar se puso a entonar la melodía de “Bella Ciao”, icónica canción de la resistencia antifascista en Italia y popularizada por la serie de Netflix, “La Casa de Papel”. Pero le hizo un cambio a la letra:

“Los profesores llaman al pueblo
a organizar la más grande revolución
para que nunca más en Chile
se lucre con la educación”

The Clinic Newsletter
Comentarios