Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2019

Fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, renuncia al Ministerio Público

El próximo 8 de septiembre se hará efectiva su salida del cargo, poco antes de que culminará su periodo oficial.

Por

El fiscal a cargo del Caso Sename y persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público con algunas críticas al organismo.

Según consignan diversos medios nacionales, en un escrito enviado al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, Emilfork manifestó que “no puedo en esta carta soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename, la última de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado ‘Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores’ elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional”.

Añadió que las diferencias surgieron tras “la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo y quedó firme y ejecutoriada la semana pasada, la que tuvo como objetivo cuestionar a este fiscal para que saliera de la investigación del denominado caso Ascar”.

De acuerdo a El Dínamo, en ese caso Abbott le quitó la línea de subrogancia al persecutor, en medio de la investigación en calidad de imputados de los ex ministros Javiera Blanco y José Antonio Gómez.

El próximo 8 de septiembre se hará efectiva su salida del cargo, poco antes de que culminará su periodo oficial.

Notas relacionadas