Autor del botón “retuit” de Twitter cuenta por qué se arrepiente de haberlo creado

Tras más de una década desde su surgimiento, Wetherell afirma que no le gusta su uso, pues permite difundir material y contenidos de odio, así como también noticias falsas sin lugar a defensa de las víctimas. “Podríamos haberle entregado un arma cargada a un niño de 4 años. Eso es lo que creo que realmente hicimos”, manifestó a Buzzfeed News.

El desarrollador del boton “retuit”, Chris Wetherell, contó por qué se arrepintió de crear esta ultra utilizada herramienta de Twitter.

Tras más de una década desde su surgimiento, Wetherell afirma que no le gusta su uso, pues permite difundir material y contenidos de odio, así como también noticias falsas sin lugar a defensa de las víctimas.

“Podríamos haberle entregado un arma cargada a un niño de 4 años. Eso es lo que creo que realmente hicimos”, manifestó a Buzzfeed News.

Añadió que “tenía un multiplicador de fuerza que otras cosas no tenían. Hablaríamos de terremotos. Hablamos sobre estas situaciones de primera respuesta que siempre fueron positivas y mostramos dónde estaba la humanidad en su mejor momento”.

Pese a ello, reconoció que “me di cuenta de que no se trataba de un pequeño subconjunto de personas que actuaban de manera aberrante. Esto podría ser la forma en que se comportan las personas. Y eso me asustó mucho”.

El profesional argumentó que este botón ha logrado dañar a personas o instituciones.

“Para ellos era muy fácil destrozar la reputación de alguien que no les gustaba. Pregúntale a cualquiera de las personas que eran sus objetivos en aquel momento, el retuit les ayudaba a difundir una imagen falsa de una persona mucho más rápido de lo que podían defenderse”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------