Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2019

Autor del botón “retuit” de Twitter cuenta por qué se arrepiente de haberlo creado

Tras más de una década desde su surgimiento, Wetherell afirma que no le gusta su uso, pues permite difundir material y contenidos de odio, así como también noticias falsas sin lugar a defensa de las víctimas. "Podríamos haberle entregado un arma cargada a un niño de 4 años. Eso es lo que creo que realmente hicimos", manifestó a Buzzfeed News.

Por

El desarrollador del boton “retuit”, Chris Wetherell, contó por qué se arrepintió de crear esta ultra utilizada herramienta de Twitter.

Tras más de una década desde su surgimiento, Wetherell afirma que no le gusta su uso, pues permite difundir material y contenidos de odio, así como también noticias falsas sin lugar a defensa de las víctimas.

“Podríamos haberle entregado un arma cargada a un niño de 4 años. Eso es lo que creo que realmente hicimos”, manifestó a Buzzfeed News.

Añadió que “tenía un multiplicador de fuerza que otras cosas no tenían. Hablaríamos de terremotos. Hablamos sobre estas situaciones de primera respuesta que siempre fueron positivas y mostramos dónde estaba la humanidad en su mejor momento”.

Pese a ello, reconoció que “me di cuenta de que no se trataba de un pequeño subconjunto de personas que actuaban de manera aberrante. Esto podría ser la forma en que se comportan las personas. Y eso me asustó mucho”.

El profesional argumentó que este botón ha logrado dañar a personas o instituciones.

“Para ellos era muy fácil destrozar la reputación de alguien que no les gustaba. Pregúntale a cualquiera de las personas que eran sus objetivos en aquel momento, el retuit les ayudaba a difundir una imagen falsa de una persona mucho más rápido de lo que podían defenderse”, cerró.

Notas relacionadas