Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Julio de 2019

Museo Chileno de Arte Precolombino anuncia alianza con Ch.ACO

Una exposición de la destacada artista estadounidense Sheila Hicks será el inicio de la colaboración, para que el público chileno profundice en su obra.

Por

Ch.ACO generó una asociación con el Museo Chileno de Arte Precolombino que se concretará en la firma de un convenio para comenzar a desarrollar actividades de extensión conjuntas.

La primera actividad de esta vinculación artístico-educativa serán una serie de iniciativas de divulgación de la obra de la renombrada artista estadounidense Sheila Hicks, en el marco de su muestra Reencuentro, y que se realizará en el mismo museo.

Una de las primeras actividades conjuntas, en el marco de la exhibición de Hicks, que además reúne algunas piezas nunca exhibidas del propio museo, será la celebración de un Preview -encuentro cerrado de la muestra- con la propia artista, en la que también estarán presentes Michel Gauthier, curador del Centro Pompidou; Elodie Fulton, directora ejecutiva de Ch.ACO; y Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino.

A la cita asistirán representantes del circuito local del mundo del arte contemporáneo, galeristas y filántropos chilenos. “Nos enorgullece poder mostrar a los amantes del arte el destacado trabajo de una de las exponentes mundiales del arte textil, donde sobresale el diálogo entre el arte contemporáneo y la rica herencia del arte indígena americano”, destacó Elodie Fulton, directora de Ch.ACO.

La segunda actividad conjunta, es un conversatorio público en el Centro Cultural La Moneda el día sábado 10 de agosto a las 12:00 horas. En esta actividad participará la propia Sheila Hicks junto a Beatriz Bustos, directora del centro cultural; Carlos Aldunate; Michel Gauthier; y Carolina Castro, curadora de Ch.ACO.

El conversatorio se titula “Arte Contemporáneo al Público: diálogos sobre el arte en la sociedad actual”. Posteriormente en el mes de noviembre, continuarán las actividades en conjunto durante la celebración de la 11ª versión de la Feria Ch.ACO.

La muestra Reencuentro, que destaca los 50 años de la artista, conjugando arquitectura, geometría, diseño, fotografía, artesanía, y arte contemporáneo y precolombino en piezas textiles innovadoras y bellas; se complementa con las iniciativas conjuntas de extensión que permitirán al público conectar con la vida y obra de la artista. La exposición se extiende entre el 9 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020.

Notas relacionadas