Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2019

Pedro Sánchez pierde segunda y última votación para ser presidente del Gobierno español

El líder del PSOE responsabilizó a la coalición de izquierda Unidos Podemos quienes se abstuvieron de la votación luego del fracaso de las negociaciones para un Gobierno de coalición.

Por

La investidura de Pedro Sánchez, cabecilla del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como presidente del Gobierno fracasó este jueves al abstenerse la coalición de izquierda Unidos Podemos, lo que impidió al líder socialista alcanzar la mayoría en la segunda y última votación que tuvo lugar en el Congreso.

Sánchez obtuvo 124 votos a favor, frente a 155 negativos y 67 abstenciones.

La votación tuvo lugar tras un corto debate protagonizado por un duro intercambio de reproches entre los dirigentes socialistas y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quienes se acusaron mutuamente por el fracaso de las negociaciones para un Gobierno de coalición.

Sánchez constató que “el acuerdo no ha sido posible” y lamentó la pérdida de una “histórica oportunidad” para formar un Ejecutivo de izquierdas. Aseguró que deseaba pactar una coalición con UP, pero “no a cualquier precio”, y reprochó al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que quería entrar en el Gobierno español “para controlarlo”, ya que con el 25% de los diputados quería gestionar el 80% del gasto social.

En la misma línea, la vocera parlamentaria del Partido Socialista (PSOE), Adriana Lastra, aseguró que “nosotros queremos negociar de buena fe, pero no vamos a aceptar chantajes” y recordó a Iglesias que “no ganó las elecciones”.

Notas relacionadas