Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2019

Se les acabó la fiesta: Fiscalía crea mapa del acoso sexual callejero en Santiago

El Ministerio Público está identificando a acosadores y georreferenciando los lugares donde actúan. Las penas de esta nueva figura penal alcanzan hasta 60 días y multas que superan los 480 mil pesos.

Por

El pasado 3 de mayo entró en vigencia la ley que penaliza el acoso sexual callejero y una de las medidas del Ministerio Público en esta materia es aplicar un procedimiento de monitoreo de este tipo de delitos.

Según informó La Tercera, en la Fiscalía Centro Norte han comenzado a identificar y georreferenciar a los acosadores, para así detectar patrones comunes y mantener un archivo provisional  para perseguir de mejor forma esta nueva figura penal.

Esta fórmula permitirá crear un mapa donde se establezcan lugares que concentran este tipo de casos e identificar hotspot (puntos calientes) de acoso sexual callejero.

Cabe recordar que la nueva norma sanciona con penas de hasta 60 días y multas de hasta 10 UTM (483 mil pesos) actos de carácter verbal o gestos, acercamientos o persecuciones, actos de exhibicionismo obsceno o de contenido sexual implícito.

Notas relacionadas