Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Julio de 2019

Y eso que aún no se estrena la tercera: HBO confirma acuerdo con los creadores de “Westworld” para las temporadas 4 y 5

Una ejecutiva confirmó que Jonathan Nolan y Lisa Joy seguirán al mando de esta serie de ciencia ficción distópica. Además, la tercera temporada llegará a las pantallas durante la primera mitad del 2020.

Por

Tras el estreno del tráiler de la tercera temporada en la última Comic Con de San Diego, Estados Unidos, HBO confirmó que existe un acuerdo para realizar las temporadas 4 y 5 de “Westworld”.

En conversación con The Wrap, la jefa de programación Casey Bloys aseguró que “tenemos un trato” con Jonathan Nolan y Lisa Joy –showrunners de la serie- para “una potencial cuarta y quinta temporada”.

Los temores de los fanáticos de la serie surgieron luego de que ambos guionistas firmaran un acuerdo con Amazon que los haría renunciar a todos sus proyectos con Warner Bros. Sin embargo, Bloys puntualizó que “ese trato es para todo, menos Westworld. Ellos están muy comprometidos con la serie. Así que no me preocupa perder el enfoque”.

Además, la ejecutiva de HBO adelantó que la tercera temporada de la serie -titulada como “The New World”se estrenará durante la primera mitad del 2020, aunque no confirmó una fecha exacta.

Pese a lo que sugiere el tráiler, Jonathan Nolan prometió que en esta tercera temporada se volverán a contar historias del pasado de los personajes, manteniendo el juego narrativo que tienen con distintas líneas temporales, pero subrayó que en esta ocasión habrá “un poco menos de juegos de adivinanzas”.

“Westworld” es una serie de ciencia ficción distópica inspirada en la película homónima de Michael Crichton (1973), que imagina un mundo con un alto desarrollo de la biotecnología, donde se logró crear un parque de diversiones compuesto por androides que llevan a los seres humanos vivir experiencias en distintas épocas. Sin embargo, siguiendo la misma línea de Jurassic Park -otra de las obras de Crichton- todo se sale de control.

En el tráiler de la próxima temporada, Maeve (Thandie Newton) apareció en una sección del parque que recrea la Segunda Guerra Mundial y recorre la Europa ocupada por los nazis, mientras que Dolores (Evan Rachel Wood) está escondida en el mundo real donde conoce a un obrero llamado Caleb (Aaron Paul). La actriz adelantó que las interacciones entre ambos harán que el personaje de Dolores “desafíe sus ideas sobre la humanidad”.

Notas relacionadas