Agencia Uno

“Cuídate mucho”: La amenaza por WhatsApp que habría recibido la directora del INDH

Ayer en la noche la directora del INDH Consuelo Contreras, habría recibido una amenaza por whatsapp de un número desconocido. El remitente le habría dicho “cuidate mucho” según consigna La segunda. Esto después de las querellas impuestas por el organismo a la 21a comisaría de Estación Central.

Según consigna La Segunda, ayer en la noche la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Consuelo Contreras, habría recibido una amenaza por whatsapp de un número desconocido.

En el mensaje se le advierte “cuídate mucho”. Además el remitente la inculpa de “inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales”. Esto después de que el organismo impusiera diversas querellas a la 21a comisaría de Estación Central, por los actos de tortura cometidos por carabineros en contra de comerciantes del sector y de que Contreras declarara que “como INDH llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que situaciones como las conocidas no vuelvan a ocurrir”.

En el whatsapp también acusan a la directora de “desmoralizar a esta institución de la República” y la incitan a “no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad“.

Aun no se sabría quién es el autor del mensaje, sin embargo la persona tiene como foto de perfil el escudo de Chile, por lo que se podría relacionar a alguien con tendencias nacionalistas.

The Clinic Newsletter
Comentarios