Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2019

Juzgue usted: Essal reveló el monto de compensación a sus clientes que se hará efectivo en la próxima boleta

La empresa aseguró que destinará más de 2.500 millones de pesos y que a cada cliente le pagará un monto equivalente a "diez veces el valor promedio diario de su última cuenta".

Por

La compañía Essal reveló el monto y la modalidad de pago de las compensaciones a los clientes que se vieron afectados por el corte del suministro de agua potable por derrame de petróleo en una de sus plantas.

Según publicó La Tercera, “las compensaciones se aplicarán de forma directa y automática, y los clientes verán reflejado el descuento a partir de su próxima boleta“.

“Por cada día sin suministro, los clientes recibirán un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de su última cuenta“, agregó la compañía.

Essal aseguró que destinará “más de 2.500 millones de pesos al pago de indemnizaciones a sus clientes” y que esta compensación eventualmente “supera lo señalado por la ley”.

Además, la empresa anunció que participará del “procedimiento voluntario propuesto por el Sernac” que pretende buscar posibles indemnizaciones para “los daños adicionales colectivos”. También en la propuesta del Ministerio de Economía para el caso de las micro y pequeñas empresas (Mipes).

Notas relacionadas