Repudio: Encuentran a siete tigres congelados a manos de un presunto traficante de animales en Vietnam

Repudio: Encuentran a siete tigres congelados a manos de un presunto traficante de animales en Vietnam

Se sospecha que el acusado montó una empresa de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de animales salvajes provenientes de Laos.

El hecho sucedió en la localidad de Hanói en donde se detuvo al sospechoso por traficar animales luego de encontrar a siete tigres congelados en su automóvil. El hombre, quien habría importado durante años animales salvajes desde Laos, fue arrestado el jueves junto a dos personas, tal como relata Bío Bío. Según indicó el órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública de Vietnam, el acusado montó una empresa de materiales de construcción “para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes”. Los siete tigres encontrados congelados parecían ser aún cachorros cuando fueron asesinados y se desconoce si el crimen fue realizado en el medio salvaje o en una granja ilegal de tigres, común en Laos. El mercado negro de tigres en Vietnam está extendido a causa del alto consumo de fauna salvaje para confeccionar joyerías y medicina tradicional, lo cual se ve agravado al ser un punto de tránsito hacia China, también fuerte consumidora de estos productos. Pese a que Hanói ha realizado intentos de combatir el tráfico de animales, los ecologistas creen que el tráfico se mantiene a causa de controles fallidos.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------