Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Julio de 2019

Ricardo Darín bate récord para un filme argentino con “La odisea de los Giles”

EFE

El film protagonizado por Darín se estrena el próximo 15 de septiembre en más de 400 salas con lo que bate el récord para una película argentina.

Por

La última película del actor argentino, Ricardo Darín, ha causado efervescencia en la población del país trasandino. “La odisea de los Giles”, que se estrenará el próximo 15 de agosto en más de 400 salas ha batido el record para un filme nacional, según adelantó Darín a Efe.

La película, que se exhibirá fuera de competición en el Festival de San Sebastián durante septiembre, es la segunda que afronta con la productora que montó con su hijo, el también actor, Chino Darín.

“Estamos tratando de poner paños fríos a ese entusiasmo”, bromea el actor bonaerense, que supo que tenía que comprar los derechos de la novela de Eduardo Sacheri, “La noche de la Usina”, en cuanto la leyó.

Sacheri, también autor de otra novela en la cual se adaptó la película “El secreto de sus ojos” que, a su vez, fue protagonizada por Darín, cuenta la historia de un grupo de perdedores de “giles”, que se ven trizados por el corralito de 2000 y luego son víctimas de un estafador.

“Lo que me enamoró de la novela para llevarla al cine es que muy pocas otras veces he visto una composición de un grupo con esa policromía de personajes. Están representadas todas las capas sociales, desde un indigente a la más rica del pueblo. Me recuerda esa frase de España de ‘cuando llueve, nos mojamos todos”, describe.

La adaptación de la novela, de más de 300 páginas, al cine fue, revela, “bastante compleja”. “Es muy difícil competir con la literatura. Sacheri te ofrece oportunidades mentales muy difíciles de traducir en imágenes. Cuando una novela está bien escrita te subís y te bajás pero hay que ver cómo contar eso en imágenes”, precisa.

El filme, que comenzó a rodarse a finales de noviembre y concluyó a principios de febrero, tiene “mucha ironía, mucho humor” y es “una oportunidad” para reírse de la propia desgracia, asegura Darín.

Están “muy, muy contentos con el resultado” porque en los pases previos que han hecho ha tenido una excelente acogida y espera que la premier, el día 13 de agosto en Buenos Aires, vaya por la misma línea.

“En términos románticos es una historia con mucha ternura y bastante humor y es fácil verse identificado con cada uno de los personajes”, añade Darín.

Notas relacionadas