Greenpeace: derrame de 40 mil litros de petróleo en Isla Guarello puede traer “consecuencias devastadoras”

Greenpeace: derrame de 40 mil litros de petróleo en Isla Guarello puede traer “consecuencias devastadoras”

Según la organización ecologista, el primer impacto en un derrame de petróleo es que genera una película sobre el agua que impide la entrada de luz, lo que afecta de manera directa los ecosistemas marinos.

(Foto referencial)

La noche de este sábado cayeron al mar 40 mil litros de petróleo diesel en la isla Guarello, Magallanes. El derrame ocurrió en una terminal de la empresa CAP (Compañía de Aceros del Pacífico) , situada a unos 250 kilómetros de Puerto Natales mientras se realizaba una transferencia de combustible en tierra, junto a la costa, señalaron las fuentes. La organización ecologista Greenpeace califico este domingo de “crisis medioambiental” el derrame y advirtió que puede traer “consecuencias devastadoras” en el área. “Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse seriamente afectados en su hábitat”, considero una declaración el director de Greenpeace Chile, Matías Asún. Greenpeace, en su declaración de hoy, demandó del Gobierno “disponer toda la logística y capacidad humana necesaria para frenar esta emergencia”, y exigió a la empresa CAP “entregar el máximo de información posible y no esconder antecedentes, como lamentablemente suele suceder con los responsables en muchos de estos casos de derrames de combustibles”. Según la organización ecologista, el primer impacto en un derrame de petróleo es que genera una película sobre el agua que impide la entrada de luz, lo que afecta de manera directa los ecosistemas marinos. También, añadió, se produce una contaminación severa, pues los contaminantes del petróleo son altamente tóxicos, en el largo plazo, “daña el sistema reproductivo y de alimentación de especies y otros organismos marinos”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------