Las reflexiones de Hinzpeter tras el episodio de bomba: “Pudo haber sido el día de mi muerte”

El exMinistro de Sebastián Piñera habló por primera vez tras el incidente ocurrido en las dependencias de Quiñenco S.A.

El exMinistro del Interior en la primera gestión de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, habló por primera vez desde que un paquete explosivo dirigido hacia él fuera interceptado en Quiñenco S.A., donde es gerente de Asuntos Legales.

En conversación con La Tercera, el abogado relató las horas previas al episodio:”Tuve distintas reuniones y solamente producto de haber tenido una mañana bastante frenética y agitada no abrí la caja, pero sí la vi en el escritorio de mi secretaria. De hecho, en algún minuto pensé abrirla, pero por alguna circunstancia fortuita y providencial me distraje y se me olvidó que la iba a abrir”.

“Cuando salí a almorzar, mi secretaria me señaló que tenía la correspondencia que me había llegado en la mañana, y le digo que me la deje en la oficina para abrirla después de almuerzo. Cuando estaba almorzando, me avisaron desde La Moneda que se había producido la explosión de Huechuraba y que también habían logrado identificar en Correos que el mismo remitente, que era un nombre falso, había mandado también un paquete a nombre mío. Cuando volví al edificio, ya estaba evacuado y con el Gope adentro”, contó.

También contó que cuando fue ministro recibió amenazas “varias veces, que son muy ingratas, muy desagradables, generan una sensación de desasosiego muy grande, interrumpen una vida apacible, de tranquilidad, que tanto se desea”, dijo.

Además hizo una analogía: “la amenaza es como que alguien te diga que te va a disparar, mientras que aquí la sensación es que te dispararon; la bala salió y, por alguna circunstancia fortuita -un resbalón, por ejemplo-, no me llegó” y agregó: “aquí la persona apretó el gatillo y estuvo dispuesta a matarme, con una bomba que, según la información de prensa, no solo me hubiera matado a mí, sino que también a los que trabajan conmigo”.

Por último señaló que “no tengo una buena razón para entender por qué no abrí el paquete, porque la verdad es que, probablemente como la mayoría de las personas, cuando nos llega un paquete lo abrimos con algo de ansiedad, pensando que va a ser algo bueno. En circunstancias normales -he revisado mis días- abro las cosas apenas llegan. No tengo una razón para explicar por qué no lo abrí; sé que lo vi, que pensé abrirlo, que quise abrirlo, y no sé por qué me distraje y volví a mis reuniones. Eso terminó por salvarme de abrir el paquete (…) El 25 de julio del 2019 pudo haber sido el día de mi muerte. Afortunadamente, no lo fue”.

Comentarios
Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------