Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Julio de 2019

Johnny Herrera se sincera: “A lo mejor no me va a retirar el fútbol, me va a retirar mi personalidad”

"Queda poco, quizás, pero aún no es el fin de la era Herrera", dijo sobre su futuro en la institución azul, donde seguirá, al menos, hasta fin de año.

Por

El arquero y hasta hace poco capitán azul Johnny Herrera, que en el partido de este fin de semana ante Palestino no fue citado ni siquiera al banco de suplentes por Alfredo Arias, repasó en extenso sus 20 años de carrera desde su debut profesional en 1999, cuando se estrenó en la división de honor del arco azul ante Santiago Morning un 1 de agosto.

Jamás pensé que lograría tanto”, dijo en extensa entrevista con La Tercera, donde además dejó un mensaje potente respecto a si este es el fin a su paso por el club que lo formó. “Arias me dijo que seré un jugador más, que seré tomado en cuenta, que tendré las mismas posibilidades de jugar que todos mis compañeros de plantel”, contó el meta sobre la reunión que tuvo la semana pasada con parte de la dirigencia y el técnico uruguayo.

Sobre su futuro en la institución dijo lo siguiente. “Queda poco, no es fácil sostenerse en un equipo grande. Falta poco, pero no sé si el fin. Queda poco, quizás no por rendimiento o condición física. Hay un estrés emocional que te pasa la cuenta. A lo mejor no te va a retirar el fútbol, me va a retirar mi personalidad. Voy a mandar todo a la cresta y chao, se acabó. Queda poco, quizás, pero aún no es el fin de la era Herrera”, se sinceró.

En otros tópicos, Johnny repasó momentos de su trayectoria. ¿El error más grosero? “Clásico de 2017 ante Colo Colo con Guillermo Hoyos. Lejos fue uno de los dolores más grandes que he tenido en el fútbol. Trato de volar, a lo mejor innecesariamente, y me hacen el 2-2. Era un clásico que teníamos ganado”.

¿El mejor futbolista que ha visto en pastos nacionales? “Leo Rodríguez, Jaime Riveros, Alexis Sánchez, después ser compañero de Alexis Sánchez”. ¿Delantero más difícil? “Por lo que más se habla antes de los clásicos lógicamente que es Paredes”. ¿Felipe Flores el peor enemigo? “Felipe Flores no da ni para nombrarlo. Tuve buenos rivales, pero no enemigos”. ¿Se molestó cuando le decían que era gay? “Cero, ni pesco. Que sigan creyendo lo que quieran. Son cosas que la gente habla por desconocimiento. Es porque uno habla bien y es educado”.

Notas relacionadas