“Vuela alto como tu Palomita Blanca”: Murió Enrique Lafourcade a los 91 años

“Vuela alto como tu Palomita Blanca”: Murió Enrique Lafourcade a los 91 años

“Pronto estaremos avisando donde estaremos estos días para quienes quieran acompañar”, informó a través de Facebook su hija, Nicole.

Este lunes se confirmó la muerte del reconocido periodista y escritor nacional, Enrique Lafourcade, a la edad de 91 años. Según consigna Mega.cl, el artista se encontraba viviendo en su hogar en Coquimbo, en momentos en que padecía Alzheimer desde hace algunos años. Su hija, Nicole, publicó a través de su Facebook este sentido escrito: “Vuela alto, amado nuestro, como tu palomita blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada”. “Pronto estaremos avisando donde estaremos estos días para quienes quieran acompañar”, agregó. Una de sus obras más emblemáticas fue “Palomita Blanca” y también fue miembro de la generación literaria del 50. Muchos lo recuerdan también por su paso como jurado en el extinto programa de CHV, “¿Cuánto Vale El Show?”. Entre sus galardones se cuentan el Premio Gabriel Mistral, Municipal de Literatura Santiago y María Luisa Bombal.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------