Festival Primavera Fauna suspende su edición 2019

Festival Primavera Fauna suspende su edición 2019

“Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”, explicaron a través de un comunicado los productores de la cita

Uno de los festivales más importantes del país en el segundo semestre ha anunciado su suspensión para su edición 2019. Se trata de Primavera Fauna, fecha que se venía realizando sin interrupciones desde 2011 hasta el año pasado y que se había consolidado en el calendario nacional.

“Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”, explicaron a través de un comunicado los productores de la cita, quienes comenzarán la devolución del dinero de los tickets adquiridos a contar del mediodía de este martes.

Las agrupaciones que estaban confirmadas hasta ahora eran Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, Khruangbin, BadBadNotGood y Richie Hawtin, quienes tienen fechas agendadas en el país de forma individual y de todas formas estarán aterrizando en el país para el segundo fin de semana de noviembre, cuando estaba agendado el festival -sábado 9- en el Espacio Broadway.

“Estuvimos meses y meses negociando con diversos cabezas de cartel y con nadie llegamos a acuerdo. Todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó. Otros años perdíamos plata con cosas así, pero hemos aprendido ahora a no gastar en shows que sabemos que valen eso”, dijo el productor del festival, Roberto Parra a La Tercera.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------