Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Julio de 2019

¿Se parecen? Katy Perry fue condenada por plagiar canción de rap cristiano

El jurado decidió unánimemente que Dark Horse (2013), de la cantante, es un plagio de Joyful Noise (2008).

Por

Un jurado de Los Ángeles (EEUU) decidió esta semana condenar a la cantante Katy Perry por plagiar una canción de rap cristiano llamada “Joyful Noise”, del año 2008. La canción, según el jurado, fue copiada para crear “Dark Horse” (2013), una de las canciones más populares de la artista.

La canción, con la que se acusa a la cantante de plagio, es de un rapero llamado Marcus Gray que se hace llamar Flame, incluida en su disco Our World, del año 2008, y contiene una base de sintetizadores y ritmos muy parecida a la de la cantante Katy Perry.

Debido a este parecido, Flame decidió llevar a tribunales a la cantante pop, para que el supuesto plagio fuera decidido por un jurado de Los Ángeles.

La canción “Dark Horse” fue uno de los singles exitosos que tuvo Katy Perry el año 2013, incluso fue parte del setlist de la artista cuando se presentó en el Super Bowl del año 2015, un punto importante en su carrera, debido a la importancia del evento.

Aún así, las personas del equipo de Katy Perry aseguraron que nunca habían escuchado la canción “Joyful Noise” de Flame. Dentro de ese equipo se encuentran famosos productores como Dr. Luke y Max Martin.

Tras el juicio, que duró una semana, el jurado finalmente dictaminó que la canción “Dark Horse” (2013) es, efectivamente, un plagio de “Joyful Noise” (2008)

¿Se parecen o no?:

Notas relacionadas