Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2019

Profes acusan que Mineduc les está descontando dinero del sueldo tras paro docente

Agencia UNO

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, expresó que los descuentos en los sueldos han sido de hasta un tercio. Las autoridades de educación explicaron que la subvención se va a entregar de manera diferida hasta agosto, eso debido al desfase y las clases perdidas en el paro docente. Además, dijeron que el compromiso con los docentes seguía en pie, expresaron "clase recuperada, clase pagada".

Por

Una carta. Eso recibió el día de ayer la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de parte del Colegio de Profesores. En el texto, los docentes manifiestan su malestar por el descuento de remuneraciones que se han generado en varias comunas del país y en Servicios Locales de Educación.

Según información de ADN, lo expresado en el escrito es que el Ministerio no ha pagado la subvención completa del mes de julio a los sostenedores, y eso les ha servido como justificación para proceder con un menor pago. Además de eso, supuestamente, existió de parte de Cubillos el compromiso de que las clases perdidas deben ser recuperadas por los docentes y que no habría descuentos.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, expresó en Radio ADN que los descuentos en los sueldos han sido de hasta un tercio.

“Efectivamente, hoy en día de pago hay comunas (las menos) que no han pagado el total de las remuneraciones. Esto ha generado molestia, porque el compromiso de la ministra (Cubillos) fue claro en que habiendo planes de recuperación acordados, no habrán descuentos”, dijo Aguilar.

Pero hubo respuesta del Mineduc a la carta. Las autoridades de educación explicaron que la subvención se va a entregar de manera diferida hasta agosto, eso debido al desfase y las clases perdidas en el paro docente. Además, dijeron que el compromiso seguía en pie, expresaron “clase recuperada, clase pagada”.

Notas relacionadas