Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Cathy Barriga defiende su cuestionado matinal: “Hace 20 años que hago TV y la gente me conoce desde antes de ser alcaldesa”

YouTube

La alcaldesa de Maipú defendió su trayectoria televisiva ante las críticas por “Renace tu mañana”, matinal comunal conducido y reporteado por ella.

Por

Este jueves durante la sesión del concejo municipal, la alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a defender su cuestionado matinal, “Renace tu mañana”, que fue estrenado el pasado 26 de julio y generó inmediatas críticas por parte de sus detractores.

La sobre exposición de su figura fue una de los cuestionamientos al programa, el cual es conducido y reporteado por la jefa municipal, y que tiene como objetivo dar a conocer las distintas obras y proyectos de la comuna. “Hace 20 años que hago TV y la gente me conoce desde antes de ser alcaldesa. Yo creo que hay que ser justo con la historia de cada uno”, expresó Barriga, según informó La Tercera.

Asimismo, subrayó que el matinal que se transmite por redes sociales ya cuenta con más de mil 60 mil visitas y desestimó las denuncias que han realizado en su contra y que están en Contraloría. “Todos tienen derecho a manifestarse si a alguien le gusta, si a alguien no le gusta. Lo importante es que está todo transparentado y no hay nada que esté fuera de lugar”, afirmó.

Otra de las críticas ha sido el financiamiento de “Renace tu mañana”. Ante esto, Barriga argumentó que el set fue construido con materiales reciclados, por lo que no tendría ningún costo para el municipio.

Finalmente, apuntó en contra del ex edil de Maipú, Christian Vittori, quien se encuentra formalizado a propósito del Caso Basura y cuyo juicio oral comenzó este jueves. En este sentido, dijo que mientras todos los medios han estado centrados en su iniciativa, Vittori no ha sido tema. “No es tema ¿Cierto? Que hoy día dentro de las personas, ex funcionarios de la municipalidad, que fueron formalizados por delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos, hoy día están en tribunales”, puntualizó la alcaldesa.

Notas relacionadas