Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

2 de Agosto de 2019

“El carbón envenena”: La impactante campaña de Greenpeace para el cierre de termoeléctricas

Por

“¡Presidente Sebastián Piñera: EL CARBÓN NOS ESTÁ ENVENENANDO!”.

Con este llamado, Greenpeace Chile lanzó un claro mensaje de advertencia para que se ponga fin a las termoeléctricas a carbón en Quintero y Puchuncaví.

A través de un video difundido por redes sociales, el organismo pide cerrar estas centrales para evitar convertir esta zona “en un verdadero Chernobyl chileno”.

De paso, Greenpeace Chile invita a sumarse a una potente campaña de recolección de firmas para exigirle al Presidente Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, “el cierre inmediato de las cuatro termoeléctricas más contaminantes de nuestro país”.

Añaden que “las centrales de carbón generan un ambiente tóxico que pone en jaque la vida de las personas y la salud del medioambiente. Algunos de sus principales efectos son la dificultad para respirar, la concentración de plomo en la sangre, la presencia de metales pesados en la tierra, temperaturas elevadas en el mar, la pérdida de biodiversidad y la destrucción de recursos marinos de una comunidad históricamente pesquera”.

A renglón seguido, Greenpeace recalca que “estas plantas ponen en riesgo el futuro de los niños, sus vidas apenas comienzan y ya están condenadas por el carbón”.

“El presidente Sebastián Piñera tiene que actuar y cerrar las centrales termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví antes de que sus devastadoras secuelas se sientan en cada ciudad chilena”, cierra.

Intervención

El material audiovisual lanzado por Greenpeace destaca la llamativa intervención del artista, Octavio Gana, el mismo creador de una muestra idéntica en Plaza Italia pero relacionada con Camilo Catrillanca.

Notas relacionadas