Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Liceo 7 a pasos de convertirse en mixto: ingresarán 180 hombres en marzo de 2020

Agencia UNO

La decisión fue tomada por el Consejo Escolar del establecimiento. Para concretar el cambio, la Dirección de Educación de Providencia hará una inversión de más de 50 millones de pesos para acondicionar camarines y baños.

Por

Tal como ocurrió el 5 de marzo de este año, cuando el Liceo Lastarria dio sus primeros pasos para convertirse en mixto al recibir a su primera generación de niñas, ahora es el turno del Liceo N° 7 de Niñas de Providencia, que permitirá el ingreso de 180 estudiantes varones, a partir del 2020, según información de Emol.

El liceo, será el primer colegio de mujeres en convertirse en mixto en Chile, decisión que fue tomada por el Consejo Escolar en una votación que se llevó a cabo en abril pasado. Ahora, el municipio tendrá que tomar medidas para que se materialice la decisión.

La Dirección de Educación de Providencia hará una inversión de más de 50 millones de pesos, que se va a realizar durante el verano previo a la entrada en marzo del 2020. La inversión tiene contemplada una mejora a la infraestructura del recinto, para mejorar y reacondicionar camarines y baños.

Con esto, también se solicitó a la Seremi de Educación un posible cambio de nombre al colegio, para que pase de llamarse Liceo N°7 de Niñas a “Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra, eliminando la palabra “niñas”, sin embargo, es algo que aun está en trámite. Junto a esto irán incluidas “jornadas de sensibilización” para enfrentar de mejor forma el cambio de monogénero a mixto.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró a favor del cambio del Liceo N°7 a mixto, explicando que “se cumplía un anhelo de la comunidad escolar” y que estaba “feliz”. Dijo que es “una ferviente defensora de la educación mixta, por lo que estoy feliz con la llegada de varones al Liceo 7, pero eso no ha sido una imposición, sino algo que ellos han querido. La interacción entre hombres y mujeres en los colegios y liceos favorece a su crecimiento personal, su aprendizaje y ser mejores personas, aprender a respetarse y a valorarse”.

Con respecto al caso del Liceo Alessandri cuando se convirtió en mixto, dijo que fue “una gran experiencia” y que “se mejoró el rendimiento académico, la asistencia de los alumnos, y principalmente, el ambiente escolar”

“Esperamos que esto se replique en el Liceo Lastarria, que lleva ya un año en este proceso, y ahora en el Liceo 7”, finalizó.

Notas relacionadas