Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Menor y familiar de Perla Ilich muere baleado por la PDI en confuso operativo policial

Agencia UNO

Perla Ilich, familiar del adolescente, dijo a los medios que el joven “no llevaba drogas, no tenía armas, no era un delincuente, no era un pandillero, era un niño que salió a comprar a la bomba. La PDI siempre está en Gran Avenida, siempre da vueltas, sabemos que de repente hay lugares que son peligrosos, pero esto pasó a dos o tres cuadras de su casa. Él se devolvía y le dispararon".

Por

Este viernes falleció un menor de 17 años en la comuna de La Cisterna tras recibir un disparo de un funcionario de la PDI en medio de una persecución policial. El caso está siendo investigado por Carabineros.

Según expresó la familia, el joven habría ido en auto a comprar a un servicentro cerca de su casa cuando se encontró con carabineros y escapó “asustado” porque no tenía licencia de conducir.

Por otro lado, la subprefecta Marisela Gárate indicó que el adolescente al notar la aparición de carabineros “inmediatamente echó marcha para darse a la fuga. Se le incita a detenerse por parte de uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, quien se para delante de él sólo mostrando su identificación, sin arma de fuego”.

Además, la funcionaria de la PDI añadió que “apuntó con un arma al funcionario y el otro oficial repelió esta acción efectuando estos disparos (…) esta persona andaba con un arma de fuego, que fue incautada por profesionales de Carabineros”.

“Esta persona (el menor) andaba con un arma de fuego, que fue incautada por profesionales de Carabineros”, aseguró la subprefecta.

Al momento de los hechos, miembros de la Brigada de Investigación Criminal se encontraban periciando un vehículo abandonado que estaba con encargo por robo con intimidación en un “portonazo”

Perla Ilich, familiar del adolescente, dijo a los medios que el joven “no llevaba drogas, no tenía armas, no era un delincuente, no era un pandillero, era un niño que salió a comprar a la bomba. La PDI siempre está en Gran Avenida, siempre da vueltas, sabemos que de repente hay lugares que son peligrosos, pero esto pasó a dos o tres cuadras de su casa. Él se devolvía y le dispararon”.

Notas relacionadas