Jugador de básquetbol estadounidense dio positivo en un test de embarazo y entregó una insólita explicación

Jugador de básquetbol estadounidense dio positivo en un test de embarazo y entregó una insólita explicación

El norteamericano DJ Cooper fue suspendido por la FIBA por los próximos dos años, ya que intentó burlar un test antidoping con la orina de su esposa. Igual recibió una buena noticia: será padre.

Cuando los médicos encargados del control antidoping vieron el resultado no lo podía creer: Un jugador de la liga francesa dio positivo en un test de embarazo.

Se trata de Donell Cooper II, más conocido como DJ Cooper, base del AS Mónaco que se alejó del equipo a fines del 2018 argumentando “razones familiares”.

Sin embargo, varios medios europeos han destapado que realmente el exjugador de la Universidad de Ohio fue suspendido por dos años por la FIBA tras rendir un test antidoping, aunque curiosamente no se detectaron drogas en su cuerpo.

La razón es que su orina reveló la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés), una hormona producida por la placenta durante el embarazo.

El deportista no pudo negar los resultados del informe y reconoció el fraude: la muestra pertenecía a su pareja quien no sabía que estaba encinta.

A sus 28 años, Cooper se había hecho un nombre en el baloncesto europeo. Tras estudiar en la Universidad de Ohio, no fue drafteado por la NBA en 2013 e inició un periplo por el viejo continente, pasando por Grecia (PAOK, Panathinaikos y AEK de Atenas), Rusia (Enisey Krasnoyarsk y Krasny Oktyabr) y Francia (Pau Orthez, Gravelines y AS Mónaco).

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------