Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2019

No es una pesadilla: Carlos Larraín salió al paso de los rumores y confirma que está evaluando ser candidato a alcalde de Las Condes

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, asumió que efectivamente "Carlos Larraín es una alternativa" y confesó que "tenemos un café pendiente para hablar de este y otros temas".

Por

Carlos Larraín finalmente salió al paso de los rumores y confirmó que está evaluando ser candidato a alcalde de Las Condes ante una eventual carrera presidencial de Joaquín Lavín.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el exsenador sostuvo que “no está descartado, no estoy entusiasmado así con el metabolismo disparado, pero no está descartado” e incluso cuestionó el desempeño del jefe comunal gremialista.

“Yo hice 8 kilómetros de cableado subterráneo y con un presupuesto infinitamente más bajo que el actual (…) de repente hay comunas a palos con el águila y nosotros inaugurando un Museo de Cera”, sostuvo.

El presidente de RN, Mario Desbordes, confirmó a La Tercera que “vamos a evaluar la posibilidad de presentar candidato a primarias en la mayoría de las comunas, Las Condes no es una excepción, las primarias buscan ganar el municipio y no proyectar gente a otros cargos como puede pasar al parecer en otros partidos, y obviamente Carlos Larraín es una alternativa, es algo que tenemos que conversar con él”.

“Hay que definir también si vamos a primarias o potenciamos con toda nuestra artillería las candidaturas a concejales, porque si Lavín va a Presidente, va a salir de ahí el próximo alcalde si es que gana la primaria. La primaria busca ganar la alcaldía, busca una competencia leal y no se trata de dañar la opción presidencial de Lavín sino que legítimamente competir por el sillón de Las Condes”, agregó.

Desbordes finalmente anunció que “nos vamos a juntar, nos tenemos que juntar ojalá dentro de esta semana que viene. Tenemos un café pendiente para hablar respecto de éste y otros temas”.

Notas relacionadas